lunes, 31 de agosto de 2015

TOSTA DE AGUACATE CON HUEVO POCHE

Esta es una forma para usar los aguacates variando un poco de lo habitual,  haciendo muy buen conjunto con el resto de los elementos de esta tosta, muy sencillos y que (casi) siempre solemos tener a mano en nuestra despensa.
Una tosta sencilla y deliciosa que nos saca de un apuro en más de una ocasión, para comer con cuchillo y tenedor, provocando además unas altas dosis de lujuria disfrutando y relamiéndonos con la yema vertiéndose y empapando el conjunto...se nota que me gusta disfrutar en la mesa, ¿verdad?



Ingredientes por unidad:
Una rebanada de pan de molde.
Mantequilla.
Mayonesa.
Un diente de ajo.
1/2 aguacate.
Un huevo.
Pimienta negra y perejil picado (opcional).

Preparación:
1-Untamos las rebanadas de pan de molde necesarias con mantequilla por ambos lados, y las tostamos a la plancha, hasta que estén doradas.

2-Machacamos el ajo pelado en el mortero y lo mezclamos con la mayonesa, de forma que nos quede un falso alioli. Untamos las tostas.

3-Pelamos y cortamos el aguacate y colocamos una buena rodaja. 

4-Escaldamos el huevo. Para ello ponemos en una cazuela agua con un buen chorro de vinagre. Este hará que la clara permanezca en su sitio junto a la yema y no se disperse.
Llegando al punto de ebullición echamos el huevo. Para ello le cascamos y echamos en una taza. Desde la taza al agua con suavidad.
Lo tendremos 3 minutos y con ayuda de una espumadera lo sacamos sobre una tabla. Recortamos algún borde de la yema para que quede bonito
y escurrido lo ponemos sobre el aguacate.

5-Opcionalmente espolvoreamos con un poco de pimienta negra y perejil picado, y listo para servir y disfrutar del espectáculo.

jueves, 6 de agosto de 2015

LICOR DE HIERBAS

También incluido dentro de los antidepresivos, hoy traigo esta receta de licor de hierbas a base de orujo, elaborado con una combinación de hierbas, especias y fruta que una vez procedemos a su degustación pasado el tiempo reglamentario, nos eleva al septimo cielo. 
Eso si, siempre que nos quedemos por debajo de 4 chupitos por cabeza, a partir de esta cantidad, no me hago responsable de lo que pueda ocurrir en la sobremesa en la que se libe este nectar....



Ingredientes para una botella:
Una botella de orujo blanco. de 70 cl.
250 grs. de azúcar.
10 flores de té del puerto.
3 ramitas de tomillo.
5  bayas de enebro.
2 clavos de olor.
6 semillas de cardamomo.
20 granos de pimienta rosa.
La corteza de medio limón.
la corteza de media naranja.
2 ciruelas pasas.

Preparación:
Metemos todos los ingredientes excepto el orujo, en una botella, a ser posible decorativa y que podamos cerrar lo más herméticamente posible.
Las semillas de cardamomo las abrimos.

El orujo lo incorporamos al final.

Tapamos y cerramos la botella muy bien.

Ponemos una etiqueta con la fecha, y todos los días agitamos la botella, para que el contenido vaya mezclándose perfectamente.

Yo procuro dejarlo reposando aproximadamente un año, el tiempo, como todo, cuanto más largo sea, mejor para el resultado final.



*Las hierbas que yo he puesto, no son fáciles de encontrar fuera de Cantabria (me refiero al té del puerto), por lo que fuera de la comunidad, se puede sustituir por alguna otra hierba silvestre endémica de cada lugar, si la hubiere.

Ultimas Recetas

 

Followers

Sample Text

Social Icons

Ads 468x60px

Blogger templates

Recetas de cocina