miércoles, 30 de noviembre de 2011

CHAPATINA DE CECINA, RUCULA Y HAVARTI

Este es un mini-bocadillo con pocos ingredientes, ya de por sí ricos por separado, pero que unidos hacen un bocado irresistible.
Imprescindible que el pan sea recién hecho, caliente y crujiente, ya que de esta forma resaltará aún mas los aromas de cada uno de los componentes.
Os animáis?, seguro que sí.






Ingredientes:
Chapatinas, recién hechas.
Cecina en lonchas muy finas.
Queso havarti en lonchas.
Rúcula.
Aove.


Las cantidades irán en función del tamaño de las chapatinas. Pueden ser desde chiquitinas de aperitivo, hasta de un tamaño mas considerable y convertirse en bocadillo.....


Como digo, el pan, que sea recién hecho. En su defecto lo calentaremos un poco para conseguir el grado óptimo de temperatura.


Lo cortamos por la mitad y regamos cada una de ellas con un chorro de Aove.


Colocamos sobre una de las mitades la cecina, el queso havarti y un puñado de rúcula.


Cerramos con la otra mitad.


Servimos una buena copa de vino y a disfrutar!!



www.misdeliciosascomiditas.com   Tu tienda online de productos de Cantabria

lunes, 28 de noviembre de 2011

CONCURSO "LA RECETA DE MI AÑO" MILHOJAS DE SOLOMILLO AL VINO AÑEJO CON ESENCIA DE ALBAHACA

" Participo en el CONCURSO "LA RECETA DE MI AÑO", organizado por el blog "Las Recetas de MJ", y patrocinado por Yemas de Santa TeresaMumumíoPlatos de Pizarra y Conservas Serrats. " 


Las Recetas de MJ organiza este concurso en el que debemos presentar la mejor receta realizada en este último año.
Yo he tenido mis dudas para elegir "la mejor", pero al final he decidido presentar este plato, ya que es uno de los que me dio muchas satisfacciones en distintos tiempos: durante la lectura del libro en el que me inspiré, durante la preparación del mismo, durante su degustación y después una vez publicado.
Estoy contento de como quedó la entrada en su dia, y ya que una de las condiciones del concurso es pegar la entrada tal cual, aquí va:



MILHOJAS DE SOLOMILLO AL VINO AÑEJO CON ESENCIA DE ALBAHACA

".....ese sabor indeterminado, intenso e inolvidable, denso y penetrante, indescriptible e imborrable, de un rojo violento, que me llenó la boca por primera vez y definitivamente me perdió con una violencia tal que, más allá de la fascinación, el amor o el dolor, desde entonces y para siempre me atrapó."


"MANTIS" 


Mercedes Castro. 


Teté es una rica heredera y empresaria de éxito al frente de su restaurante Barbantesa, en el que un día decide servir como complemento a la carta habitual, unos "Platos efímeros", que podrán degustarse durante un sólo día, elaborados con partes del cuerpo de sus amantes.


Es Mantis un libro que combina terror, erotismo, humor, pasión, intriga....en el que no queda más remedio que encariñarse con la protagonista y que recomiendo fervientemente su lectura a todo aquel que disponga de un poco de tiempo, ya que su esta tarea acabará antes de darse uno cuenta.


Uno de estos Platos efímeros es el que he preparado hoy y presento con ligeras y lógicas variaciones al Concurso Literario del blog Los deseos del paladar.


Espero que os guste, el juego de aromas, texturas y colores seguro que os impresionará.




Ingredientes para 2 raciones:
1/2 lámina de hojaldre congelada.
Una porción de solomillo de ternera de unos 100 grs.
Un chorro de leche.
Dos mitades de melocotón en almibar.
Dos higos en almibar.
1/4 de berenjena.
1/4 de calabacín.
1/2 pimiento rojo.
Un diente de ajo.
100 ml. de nata líquida.
50 grs de queso rallado, emmental, cheddar...
Zumo de 1/2 limón.
Un ramillete de cilantro fresco.
Una cucharada de albahaca fresca picada.
Una patata grande.
Mantequilla.
Sal.
Pimienta.
1/2 vaso de vino tinto.
2 fresones.
Aceite de albahaca.
Aceite de oliva v.e.


-Ponemos el solomillo en un cazo con un adobo compuesto de: leche, hasta cubrirlo, un ramillete de cilantro picado, una cucharada de albahaca picada muy fina, las dos mitades de melocotón troceadas, los higos troceados y salpimentamos. Lo dejamos reposar unas dos horas.


-Pelamos y cortamos la patata en rodajas finas. Untamos una fuente de horno con mantequilla, colocamos las patatas y las salpimentamos. Las asamos al horno a 180º hasta que empiecen a dorarse. Sacamos y reservamos.


-Sacamos el hojaldre del congelador, dejamos que coja temperatura. Cortamos la mitad. Espolvoreamos un poco de harina en la encimera y con un rodillo estiramos la masa. La dividimos en cuatro rectángulos iguales y les colocamos cobre una bandeja de horno. Les pinchamos y ponemos otra bandeja sobre ellos para que no suban demasiado. Introducimos al horno precalentado a 200º y horneamos hasta que estén dorados. Sacamos y reservamos.


-Sacamos el solomillo del adobo y lo cortamos en filetes muy finos y los salteamos en una sartén con una pizca de aceite. Reservamos.


-Ponemos el adobo al fuego y calentamos. Añadimos un chorro de vino tinto, mezclamos y pasamos por la batidora. Reservamos esta salsa.


-Cortamos la berenjena y el calabacín en rodajas muy finas. Colocamos sobre una tabla y lo espolvoreamos con sal y un chorro de limón. Lo mantenemos un rato. 
Ponemos un chorro de aceite de oliva sobre una fuente de horno y colocamos las rodajas de berenjena y de calabacín. lo regamos con un chorrito de vino tinto y lo asamos en el horno. Sacamos y reservamos.


-Asamos el pimiento rojo en el horno con un chorro de aceite y sal. Cuando esté asado, lo sacamos, pelamos y rehogamos en una sartén junto con un diente de ajo cortado en láminas. Reservamos y cortamos en trozos.


-Calentamos en un cazo la nata líquida y añadimos un chorro de zumo de limón y el queso rallado. Movemos bien para que se integre. Apartamos del fuego e incorporamos el pimiento. Mezclamos y reservamos.


-Montamos la torre sobre una fuente de horno.
Empezamos con una capa de hojaldre, sobre ella la mitad de la crema de queso, a continuación la mitad de los filetitos de solomillo, despues la berenjena y el calabacín y acabamos con otra capa de hojaldre.


-Metemos la fuente al horno para que se caliente. Asimismo metemos también la fuente con las patatas.
Ponemos al fuego la salsa del adobo con el vino que teníamos reservada y la mantenemos caliente.


Cuando las fuentes del horno estén calientes, las sacamos y montamos el plato.


Ponemos una cama de patatas y sobre ella los milhojas. Los rematamos con una ramita de cilantro y con un fresón cortado por la mitad. 


Cogemos un poco de aceite de oliva v.e. que tendremos macerando con albahaca fresca, y con un vaporizador humedecemos un poco el conjunto.


Acompañamos con un poco de la salsa.


Este remate no es sólo decorativo, se debe comer junto con todo lo demás. Prometo una explosión de sabores y texturas inimaginable....




jueves, 24 de noviembre de 2011

PINTXO DE IBERICO CON CEBOLLA CARAMELIZADA

Un pincho de los más típicos que podemos tomar, pero a pesar de ello no deja de ser uno de los mas sabrosos.
Lo único que necesitamos es un queso consistente a la vez que fundente, un pan de calidad, así como de calidad también debe ser la carne, y un poco de paciencia para caramelizar la cebolla y que quede en su punto perfecto.
Lo demás, siempre irá rodado.






Ingredientes por unidad:
Una rebanada de pan (barra baguette).
Una rodaja de solomillo de cerdo ibérico, de 1,5 cm de grosor.
Una tira de queso al gusto, que funda bien.
Cebolla caramelizada. Versión 1.
Sal.
Pimienta negra.


Preparación:
Lo primero, preparamos la cebolla caramelizada, es lo único que va a llevar algo de tiempo. Reservamos.


Cortamos rodajas de un cm de grosor de la baguette. 

Hacemos el solomillo, cortamos rodajas de 1,5 cm y los salpimentamos, sal y pimienta negra. 
Los hacemos a la plancha con una gota de aove hasta que se empiecen a dorar.

Montaje:
Sobre la rebanada de pan colocamos en primer lugar la loncha de queso, sobre ella el solomillo caliente (veremos como se deshace el queso) y terminamos con la cebolla caramelizada.

Si el servicio no es inmediato, colocamos los pinchos en una fuente y mantenemos en su punto en el calientaplatos hasta el momento de servir en la mesa.



lunes, 21 de noviembre de 2011

LLEGÓ MI AIG 2011

Llegué a casa del trabajo y me esperaban los niños: "han traído un regalo para tí !!", enseguida lo abrimos entre los 3 y me encontré con una sorpresa muy agradable y un contenido inesperado pero totalmente de acuerdo con mis gustos, parecía incluso elegido por mi!!
Todos productos argentinos, siendo alguno de ellos desconocido por mi paladar y por supuesto que ya estoy deseando probar cuanto antes.


La caja contenía:
-Una botella de vino tinto, variedad malbec.
-Un sobre de condimento para preparar chimichurri.
-Un dulce de batata a la vainilla.
-Un bote de dulce de leche.
-Una caja de sobres para infusión de yerba mate.
-Una caja de tés variados argentinos con unos sabores maravillosos.


Por lo tanto quedo esperando ansioso para probar todos los productos, sobre todo el mate, ya que no lo he probado nunca, si bien  creo que intentaré alargar el consumo lo máximo posible, para que dure!!


Y dar las gracias a mi Amigo Invisible por estos regalos.....me han hecho mucha ilusión por lo que tienen de exótico, y ha acertado plenamente, no sólo por el contenido, sino porque Argentina es uno de mis lugares predilectos para conocer algún día.
Gracias, seas quien seas...!!!


Edito: me llegó la carta, mi AIG es Juliana del blog: http://horneandoalgo.blogspot.com/  y me encanta que sea ella, ya que es uno de blogs que me parecen deliciosos!!


Gracias!!

viernes, 18 de noviembre de 2011

SALCHICHAS GUISADAS CON SALSA DE MOSTAZA

Otra receta habitual en las cocinas británicas. Un plato de salchichas frescas acompañadas de una salsa espectacular que tenéis que probar, muy aromática, con muchos sabores que compenetran a la perfección. 
Y por supuesto este es uno de esos platos que piden ser maridados con un buen vino tinto que nos haga disfrutar plenamente de la comida. 
De la hora de la comida, de comida de fin de semana, cuando podemos comer mas tranquilamente, sin pensar en la hora, y con tiempo para reposar.
Muy recomendable.



Ingredientes:
12 salchichas frescas.
Una cebolla.
200 grs. de champiñones.
Una manzana.
Una hoja de laurel.
3 hojas de salvia.
300 ml. de caldo de verduras.
2 cucharaditas de mostaza de Dijón.
2 cucharaditas de mostaza a la antigua.
2 cucharaditas de mostaza inglesa.
150 ml. de crème fraîche.
Sal.
Pimienta.
Para acompañar:
Puré de patata.

Preparación:
Calentamos un chorro de aove en una cazuela ancha y baja.
Cocinamos las salchichas a fuego fuerte hasta que se doren. Entonces las retiramos de la cazuela y las reservamos.


Cortamos la cebolla en juliana y la añadimos a la cazuela. La cocinamos hasta que esté blanda y transparente.


Agregamos los champiñones cortados en rodajas y los freímos durante 5 minutos.


Finalmente incorporamos la manzana cortada en dados, el laurel, la salvia troceada y el caldo. 
Lo removemos bien y llevamos a ebullición.
Una vez llegado a este punto, volvemos a poner las salchichas en la cazuela.
Bajamos el fuego a potencia media y lo dejamos cocer 20 minutos, removiendo con una cuchara de madera para evitar que se pegue.


Durante la cocción, hay que conseguir que la manzana se ablande y desintegre totalmente, ya que servirá para espesar ligeramente la salsa.


Pasado ese tiempo, en un cuenco aparte, mezclamos la crème fraîche con las mostazas y lo incorporamos a la salsa.


Salpimentamos al gusto, subimos el fuego y dejamos cocer unos 5 minutos, hasta que veamos que la salsa está bien integrada y en su punto.


Dejamos reposar y servimos caliente acompañado de un buen puré de patata






Esta receta la vi en: Cocina Blume





miércoles, 16 de noviembre de 2011

PUMPKIN PIE - (Tarta de calabaza)

El Thanksgiving, el día de Acción de Gracias, es la celebración estadounidense por excelencia. 
Este día se celebra el cuarto jueves de noviembre, y aparte del insustituible y famoso pavo asado, el plato mas típico se sirve de postre, y es la no menos famosa tarta de calabaza.
Tradicionalmente, esta tarta se elabora de calabaza en el norte de USA, y de batata en el sur.
Es una tarta con una textura increíblemente suave, así como suave es también al paladar, pero con el aporte de las especias que le dan un aroma muy peculiar.
Ya tenía publicada otra receta de tarta de calabaza, parecida pero con un toque mucho mas mediterráneo, y la verdad es que no sé por cual de ellas decidirme....



Ingredientes:
Una calabaza de tamaño medio.
3 huevos.
100 grs. de azúcar moreno.
75 grs. de azúcar blanco.
50 ml de nata líquida.
50 ml de leche.
Una cucharadita de canela en polvo.
1/2 cucharadita de nuez moscada en polvo.
1/2 cucharadita de jengibre en polvo.
Una masa quebrada.
Para acompañar:
300 ml de nata.
Una cucharada de azúcar vainillado.


Elaboración:
Quitamos la piel a la calabaza, si es la típica grande, con media calabaza tenemos de sobra.


Precalentamos el horno a 250º e introducimos la calabaza durante 45 minutos.


La sacamos y dejamos enfriar. 
Cuando esté fria la quitamos las pepitas y la ponemos en un bol grande. Como estará muy blanda, la machacamos sin problemas con un tenedor.


Añadimos los huevos, la nata, la leche, el azúcar, la canela, el jengibre y la nuez moscada.


Mezclamos bien, en primer lugar con unas varillas, y cuando esté bien mezclado lo trituramos lo más fino posible con la batidora.


El puré resultante lo reservamos.


Bajamos la temperatura del horno a 180º y calentamos la masa quebrada, que tendremos preparada y extendida sobre un molde desmontable, durante 5 minutos.


Sacamos del horno y vertemos el puré reservado sobre la masa quebrada, horneando la tarta a 180º durante una hora.


Sacamos y dejamos enfriar. 
Como todas las tartas, la introducimos en el frigorífico y estará mucho más rica cuanto más tiempo repose.


La acompañamos de nata montada.
Para ello batimos la nata endulzada con una cucharada de azúcar vainillado con las varillas hasta obtener la consistencia deseada.

MASA QUEBRADA

La masa ideal para una amplia variedad de tartas, tanto dulces como saladas.
En caso de utilizarse para una receta salada, simplemente eliminamos de los ingredientes la parte de azúcar.



Ingredientes para una tarta tamaño standard:
220 grs. de harina.
125 grs. de mantequilla.
1/2 cucharadita de sal.
4 cucharadas de agua helada.
Una cucharada de azúcar.


Preparación:
Mezclamos en un bol la harina junto con el azúcar y la sal.


Cortamos la mantequilla fría en dados, la incorporamos e integramos con la harina aplastándola.


Agregamos el agua helada en forma de lluvia, la tendremos reservada en un recipiente con hielos.

Mezclamos todos los ingredientes a mano hasta que estén unidos, pero teniendo en cuenta que la mezcla debe quedar "desigual".


La envolvemos en film transparente y con la mano damos forma de disco.


Introducimos en frigorífico y dejamos al menos una hora.


La sacamos, estiramos y cubrimos el fondo y laterales de un molde desmontable, por ejemplo.









viernes, 11 de noviembre de 2011

SALMON & POTATO CAKES

Estos pastelitos, con mas o menos variedad de especias en su composición, pertenecen a la cocina tradicional británica, de la que a pesar de los (equivocados) prejuicios soy un fan incondicional. 
Son un plato riquísimo, que de la misma manera se puede preparar en tamaño bocado, como tamaño hamburguesa, pudiéndose ofrecer tanto como entrante como plato principal, dependiendo del tamaño que decidamos preparar.






Ingredientes (para 4 tamaño hamburguesa, 8 medios o 16 bocados...):
450 grs. de salmón fresco.
250 grs. de patata.
Una cebolla pequeña.
Una hoja de laurel.
Una cucharadita de pimienta negra en grano.
Una cucharada de mostaza inglesa.
1/2 limón.
2 cucharadas de eneldo.
Una pizca de cayena molida.
Sal.
Pimienta.
Para el empanado:
Harina.
Huevo.
Pan rallado.
Perejil fresco.
Para el acompañamiento:
200 grs de guisantes en conserva.
Una cucharada de mantequilla.


Elaboración:
Cocemos las patatas hasta que estén muy tiernas, en agua con sal. 


En otro cazo, ponemos agua fría con la cebolla cortada por la mitad, la pimienta negra en grano, la hoja de laurel y el salmón.
Lo llevamos a ebullición y lo dejamos cocer durante 2 minutos.
Lo retiramos del fuego y dejamos enfriar en el agua durante 20 minutos. 
Una vez pasado este tiempo, lo sacamos y escurrimos.


En un bol, desmenuzamos las patatas, incorporamos el salmón y la cebolla picada muy fina.
Lo vamos aplastando todo para que quede unido.


Incorporamos las especias: sal, pimienta negra molida, el eneldo, la punta de cayena en polvo, el zumo y la ralladura de medio limón, la mostaza inglesa y lo mezclamos todo bien.


Formamos con las manos los pasteles, del tamaño que deseemos, y los refrigeramos durante una al menos media hora.


Calentamos la mantequilla y salteamos en ella los guisantes.


Sacamos los pastelitos del frigo, pasamos por harina, huevo batido y el pan rallado mezclado con perejil fresco picado.


Freímos y servimos caliente acompañado de los guisantes salteados.




-Podemos suprimir el limón en la mezcla y utilizarlo como aderezo posterior al gusto.


Esta receta la vi en: Cocina Blume.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

SALAM DE BISCUITI

O salami de galletas. Con este nombre es una receta típica de Rumanía. 
Una de las mejores cosas que nos trae la convivencia y el trato con personas de otras nacionalidades es sin duda, el intercambio de costumbres y cultura, sobre todo y en el caso que nos ocupa, de cultura gastronómica. 
Me encanta conocer platos de cualquier parte del mundo, y este dulce que traigo hoy es, además de sencillísimo de hacer, totalmente universal gracias a sus ingredientes básicos. Tanto, que buscando información, he descubierto que con algún cambio, también aparece como dulce típico italiano y portugués....
El caso es que es una delicia, resultando  perfecto como remate de cualquier celebración, acompañando los licores de sobremesa, o como merienda para tomar el té.
Y perfecto para los niños, en este caso, eliminando de los ingredientes la parte de licor.






Ingredientes:
225 grs. de galletas María.
100 grs. de azúcar.
50 grs. de mantequilla.
50 grs. de cacao en polvo.
Una cucharada de azúcar vainillado.
100 ml. de leche.
Un chorrito de cognac.


Preparación:
En un bol grande, ponemos las galletas y las troceamos con las manos.


Calentamos la leche junto con el azúcar (normal y vainillado) en un cazo para formar un sirope.
Añadimos la mantequilla, cuanto mas blanda esté, mejor.
Una vez disuelto todo, apagamos el fuego y añadimos el cacao y el cognac.
Removemos bien hasta su completa disolución y reservamos hasta que se temple.


Una vez templado, lo vertemos sobre las galletas troceadas y mezclamos a mano, haciendo que quede bien amalgado, hasta conseguir una masa compacta.


Envolvemos la masa en film transparente y enrollamos dando forma de salchichón, de ahí su nombre.


Refrigeramos como mínimo 3 horas, mejor toda la noche.
Una vez frío y duro, lo podemos cortar en rodajas y queda listo para presentar.






-A la mezcla, se le pueden añadir uvas pasas y o nueces troceadas.

sábado, 5 de noviembre de 2011

PINTXO DE BACALAO AHUMADO CON SALSA DE AJO

Un riquísimo entrante para una cena de las que solemos preparar en fin de semana, con pinchos de diferentes sabores como elementos principales.
Lleva un relleno de bastoncitos de zanahoria que entona de maravilla con el bacalao ahumado y su salsa de ajo.
Disfrutad.



Ingredientes para 6 pinchos:
6 rodajas de pan.
120 grs. de bacalao ahumado en lonchas.
Una zanahoria grande.
Zumo de medio limón.
Perejil.
Sal.
Pimienta.
Mantequilla.
Para la salsa de ajo:
1/2 cabeza de ajos.
100 ml. de nata líquida.
Sal.
Pimienta negra molida.
1/2 vaso de vino blanco.


Preparamos la salsa de ajo.
Pelamos los dientes de ajo y los ponemos en un cazo. Los cubrimos con agua, la suficiente para taparlos. Llevamos este agua a ebullición, la desechamos y volvemos a cubrirlos con agua nueva. La llevamos de nuevo a ebullición.
Volvemos a retirarla y añadimos la nata y el vino blanco. Salpimentamos y lo dejamos cocer a fuego lento, hasta que los ajos estén blandos.
Trituramos con la batidora y reservamos.


Pelamos y cortamos la zanahoria en bastoncitos.
Los rehogamos en una sartén con mantequilla, salpimentamos, añadimos el zumo de medio limón y perejil fresco picado. Retiramos cuando empiecen a ablandarse.


Cortamos unos cuadrados de bacalao ahumado, colocamos en el centro un puñado de bastoncitos de zanahoria y enrollamos.


Colocamos los rollitos sobre las rodajas de pan y cubrimos con un chorro de la salsa de ajo.
Coronamos con unas hojas de perejil fresco y listo para degustar.




Ultimas Recetas

 

Followers

Sample Text

Social Icons

Ads 468x60px

Blogger templates

Recetas de cocina