viernes, 27 de agosto de 2010

GAMBONES A LA PLANCHA

Anteayer me encontre con una grata sorpresa de parte de mi suegra.....unos gambones de tamaño generoso. 
Asi que decidi hacerlos para cenar, no es una receta espectacular en cuanto a preparacion o exclusividad, pero lo que si tiene es una sabor y un aroma......mmmmmuuummm.
Obviamente, se pueden hacer de la misma manera langostinos, gambas, jumbos, etc....






Os pongo mi receta:


Cantidad de gambones, los que tengamos, yo hice 7 unidades para cada uno....
Echamos un chorrin de aceite de oliva en una sarten, colocamos los gambones y les hacemos a fuego fuerte hasta que cojan color y queden marcados, por los dos lados. 




En total, sera mas o menos un minuto y medio, como mucho.
Se colocan en un plato, reservados.


Despues, con el aceite y los jugos soltados, hacemos una salsa:


SALSA:
Añadimos a la sarten, despues de bajar el fuego al minimo, un diente de ajo picado, una guindilla roja picada, perejil muy picado y el zumo de un limon. 


Mezclamos bien, e inmediatamente lo echamos sobre los gambones. 


Despues un poco de sal Maldon por encima....y a comer.


El aroma que tienen asi preparados es indescriptible.....







http://www.misdeliciosascomiditas.com/ Tu tienda online de productos de Cantabria

4 comentarios:

  1. Ummm que pinta más buena tiene estos gambones!!! Estupenda receta!!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. todo lo relacionado con el marisco, le gusta mucho a gupanla....seguiremos experimentando con sus recetas.
    un besote¡¡

    ResponderEliminar
  3. Llegó la cotilla, jajaja
    Esta receta no la había visto y eso que suelo mirar las antiguas. Se me escapó!! Te han quedado geniales. A mí estos platos me encantan. Nunca los acompañé con un refrito así. Cuando los hago con refrito los meto en el horno. Pero con los frescos, ni ajo, ni limón, ni nada. Me parece que les quito sabor.

    Oye, qué maja tu suegra!!! ¡Cómo te cuida!!
    Besucos.

    ResponderEliminar
  4. SIGUE ASI QUE TIENE MUY BUENA PINTA

    ResponderEliminar

Ultimas Recetas

 

Followers

Sample Text

Social Icons

Ads 468x60px

Blogger templates

Recetas de cocina